Nosotros

Para conocer la historia de "POLETTO MAQUINARIAS", hay que conocer la historia de HECTOR ANTONIO JUAN POLETTO... su fundador.

Allá por el año 1952, Matías José Poletto, padre de Hector, decide abandonar la actividad de agricultor que desarrollaba junto a su padre y hermanos para dedicarse a la actividad de desarmadero, (adquiriendo implementos agrícolas usados, tractores, etc), desarmarlos y luego vender sus partes como repuestos. Para ello, Matías comienza con una vieja chata y dos caballos que le fueron prestados por don Cayetano Zaninetti.

MATÍAS JOSÉ POLETTO CON SU CHATA Y LOS CABALLOS QUE LE PRESTARA DON CAYETANO ZANINETTI.

Por estos años, es cuando ya Hector, más conocido como "TOTI", tiene sus primeros pasos en el comercio, dado que don Matías además del desarmadero, cultivaba melones y sandías, a las que con un clavo colocaba sus precios. Hector con apenas 11 o 12 años salía a vender con la chata por la Colonia.

El empredimiento de Matías, con la ayuda de Hector que al terminar la escuela primaria comienza a trabajar a tiempo completo con su padre, empieza a crecer vigorosamente hasta transformarse en uno de los desarmaderos más grandes y completos de la zona. Su ubicación geográfica le dio el nombre que todavía hoy mucha gente recuerda: "CHACARITA LA MAR CHIQUITA.

HECTOR POLETTO DE NIÑO YA COLABORABA CON MATÍAS EN LAS TAREAS DEL DESARMADERO.

El trabajo del desarmadero era duro, pero rendia sus frutos . Matías y Héctor se habían convertido en una constante en los remates, donde el grito del martillero en la mayoría de los lotes se oía: ¡¡¡“VENDIDO A MAR CHIQUITA!!!...

Hector y Matías llegan a tener dos empleados para lograr llevar adelante la actividad y además de disponer de un establecimiento y camión propio para el transporte de la mercadería. Todo un indicador de progreso para la época.

Hector se casa con Nelly Catalina Delfino y tienen sus dos primeros hijos: Daniel Hector Poletto (1963) y Gabriel Hugo Poletto (1967). La familia se agranda y Hector ve la necesidad de ampliar la operatoria comercial, además de advertir que el progreso del campo dejaría de a poco obsoleto el negocio del desarmadero. Es así que con el visto bueno de Matías, toma su primer marca de maquinaria agrícola en calidad de concesionario... "METALURGICA MORTEROS", para la que Hector comienza a vender rolos, acoplados y tinglados.

Desde allí en adelante, comienza a incorporarse muchas de las prestigiosas marcas que hoy "POLETTO MAQUINARIAS" aún mantiene, siendo en 1976 cuando HECTOR se tranforma en concesionario oficial "PIEROBON", su empresa insignia y que aun hoy comercializa. Para estos años, ya Daniel y Gabriel se incorporan a la empresa avocándose a tareas de entregas y reparaciones, dedicándose HECTOR en mayor medida a las ventas. Por estos años mas precisamente en 1977, Hector y Nelly tienen su tercer y último hijo: Mariano Matias Poletto.

Corría el año 1981, para cuando don Matias Poletto un 4 de diciembre a los 72 años deja este mundo, después de luchar un tiempo prolongado con una enfermedad cardiaca. Ante esta triste circunstancia, Hector decide vender “CHACARITA LA MAR CHIQUITA” y dedicarse en exclusividad a la CONCESIONARIA DE MAQUINARIAS AGRICOLAS que él mismo había iniciado. Ya en esta época, con una importante cartera de marcas de reconocidas trayectorias, como además de Pierobon, Industrias Baima, Richiger, Metalurgica Rivoira ,entre otras.

Toda la historia hasta aquí transcurrida, se desarrolla en la COLONIA 9 DE JULIO, en la Provincia de Córdoba, pero el desarrollo imponía nuevas reglas de juego y para el comercio era necesario mudarse a una zona de mayor exposición, cerca de bancos y otras entidades que garantizaran una mayor afluencia de clientes. Es por ello que en 1991, con acuerdo de sus hijos mayores y su esposa, Hector decide mudarse con toda su familia a la localidad de Suardi, en la provincia de Santa Fe.

Fueron años duros, de altibajos económicos que no hicieron fácil la reubicación del negocio, problemas de salud de Hector también complicaron las cosas, pero la unión familiar y la solvencia moral abonada desde las épocas de “don Matias”, hicieron posible salir adelante.

Los comienzos en Suardi fueron atendiendo en su domicilio particular y alquilando un galpón donde Daniel y Gabriel realizaban sus tarea. En el año 2003, "el TOTI" logra instalar SU CONCESIONARIA en un nuevo inmueble sobre el acceso norte de Suardi, frente a la ruta Prov. N 23 donde hoy funciona "POLETTO MAQUINARIAS", propiedad de sus tres hijos: DANIEL, GABRIEL Y MARIANO; bajo la razón social de "HECTOR POLETTO E HIJOS S.A." firma que lleva su nombre en honor a su fundador y a una vida de respeto por la palabra empeñada, por la ética comercial y el respeto y agradecimiento total a su clientela.

HOY, "POLETTO MAQUINARIAS" ES UNA EMPRESA DE RECONOCIDA TRAYECTORIA; COMPROMETIDA CON OFRECER LA ULTIMA TECNOLOGIA EN MAQUINARIAS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS, CON UNA CLARA POLITICA DE RESPALDO MEDIANTE UNA DIVISION DE REPUESTOS ORIGINALES Y UN SERVICIO POST VENTA QUE LE ASEGURA LOS FRUTOS DE LAS INVERSIONES REALIZADAS. UNA EMPRESA EN LA QUE SUS DUEÑOS SE ESFUERZAN A DIARIO PARA LOGRAR QUE LA CONSULTA DE SUS CLIENTES... RESULTE SU MEJOR INVERSION.